“10 tips para definir precios” por Ariel Baños

Definir cuánto cobrar. Es una decisión crítica para el éxito y, equivocarnos con los precios, significa perder dinero o ganar menos de lo que sería nuestro potencial.

Pricing es cuanto le cobramos a nuestro cliente usando herramientas profesionales y para ello te dejamos estos tips para que sea realmente seas rentable

Para que sea realmente seas rentable
Primero defino el precio y luego analizo los costos y no al revés
Considerar el costo de reposición ¿Cuánto me costaría hoy reponer la mercadería que estoy vendiendo?
Ajustes Inflacionarios al mismo tiempo, no acumularlos
No pierdas tiempo en explicar al cliente tus costos y si invertí tiempo en destacar el valor
Ser claro al momento de comunicar los precios
Llevar una variabilidad de precios según la puesta en valor del producto
Investigar y monitorear los precios de los competidores
Vender mucho, facturar mucho; no es ganar mucho
¡Por favor! Diferenciación.
¡Capacítate para ser rentable!

MBA Ariel Baños, fundador de Fijaciondeprecios.com y reconocido experto en el tema, nos comparte los consejos más prácticos para definir precios rentables, y así impulsar la rentabilidad de nuestro negocio. Graduado en economía y con un MBA, fundó en 2005 Fijaciondeprecios.com, la plataforma estrella en el tema Pricing en español. Entre sus publicaciones se encuentran los exitosos libros “50 lecciones de precios de la vida real” (Ed. Conecta, 2017) y “Los secretos de los precios” (Ed. Granica, 2011). Ariel ha capacitado en gestión de precios a empresas y profesionales de más de 20 países de América y Europa. Es profesor de posgrado y maestría en destacadas instituciones, como Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina), Universidad de la República (Montevideo, Uruguay), Universidad ICESI (Cali, Colombia) y Universidad Nacional de Rosario (Rosario, Argentina), entre otras.

Deja una respuesta