After Office – Vol XI

XI edición del After Office de Mejora Continua Comunidad de Negocios: se expanden los horizontes y las oportunidades de crecimiento

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, se viven nuevas experiencias en los eventos empresariales de Mejora Continua, apoyadas por la cercanía que permite la tecnología y manteniendo un ambiente distendido, los eventos online te permiten obtener conocimiento, experiencia, respuestas de especialistas de gran trayectoria y seguir vinculándote con personas de otros lugares, para que tu proyecto siga desarrollándose de manera efectiva.

Desde la comodidad del hogar en esta oportunidad se sumaron 122 participantes entre ellos, dueños de varias empresas, empresarios, grandes consultores inversionistas, CEO y dueños de PyMes, no solo del país, sino también de Paraguay, Chile y Uruguay, disfrutaron de una experiencia única de la mano de “Mejora Continua” Comunidad de Negocios, en un clima ideal para hacer nuevos vínculos y pasarla bien.

¿Cómo gestionar las emociones en el ámbito laboral en tiempo de nuevos paradigmas?

Con la presencia de Speakers de Trayectoria internacional, en esta ocasión estuvo presente María Sol Navarro, Licenciada en Psicología. Participó en grupos de investigación en Instituto de Investigaciones en Psicoanálisis aplicado a las Ciencias Sociales. Posee experiencia en trabajo con personas con discapacidad, en la inserción laboral. Actualmente trabaja en AR Consultora realizando trabajos de capacitación en Responsabilidad Social Empresarial.

María Sol, habló sobre las emociones en el ámbito laboral en tiempos de nuevos paradigmas, poniendo el foco en la inteligencia emocional. Brindó las claves para una adecuada regulación de las mismas, mencionando que debemos trabajar la inteligencia intrapersonal, que se trata de lo que “nosotros sentimos”. Primero se debe reconocer y registrar lo que nos pasa para poder tener un autocontrol en lo que “hacemos”, es decir elaborar una respuesta adecuada para la situación que se presente, dijo la especialista.

Así también, se debe trabajar la inteligencia interpersonal, que se trata de la capacidad para sentir empatía con los demás y “ponernos en el lugar del otro”. A partir de esto, se pueden entrenar las habilidades sociales para vincularnos con los demás de la mejor manera, por ejemplo, teniendo una escucha activa, mencionó Navarro.

Además, señaló que cuando se presenta un conflicto y logramos reconocer lo que nos pasa, para elaborar respuestas adecuadas; eso “nos coloca en una posición de protagonista” y no de “víctima”, y es allí cuando “nos empoderamos”, logrando poder tomar una decisión para modificar lo que ocurre. Esto de alguna manera “crea un buen clima en el lugar de trabajo”.

El actual contexto de pandemia, nos coloca en un nuevo escenario, donde es necesario seguir trabajando, seguir vinculándonos, seguir haciendo negocios y esto nos lleva a revisar los procesos que son realizados por las personas, y hacen que se optimicen los objetivos en el tiempo. Para ello, quien se encuentra al frente de una empresa o emprendimiento, es importante ser claro en los objetivos, tener una comunicación efectiva con el equipo de trabajo mediante la tecnología, que es una herramienta que nos acerca.

Tendencias de consumo y búsqueda de oportunidades

Luego fue el turno del segundo Speaker, se trata de Nelson Pérez Alonso, Contador Público de la Universidad de Buenos Aires. Presidente de CLAVES Información Competitiva. Ex profesor titular de la materia Investigación de Mercados en la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de Belgrano. Ex miembro de Arthur Andersen. Docente universitario de Carreras de Postgrado en Universidad de Belgrano y Universidad Católica y el CEMA. Conferencista internacional. Ha escrito más de 50 artículos sobre la información, tendencias y competencia empresaria.

Nelson habló del tema “Tendencias de consumo y búsqueda de oportunidades”, presentando la evolución del consumo en supermercados, en shoppings, en la construcción, en el comercio electrónico, automotriz, industria. Quienes son, en este contexto, los que ganan y los que pierden.

Por otra parte, mencionó que debemos tener cuidado con la información que tomamos como válida en Internet, porque “no todo es válido”. En este sentido, dijo que la información nos sirve para tomar decisiones, para comunicar y para prospectar. El especialista, mostró la caída de los rubros más afectados por la cuarentena, como ser los rubros de bienes durables. Pero no todo es negativo en este sentido, las ventas online tuvieron un importante crecimiento derivado de la mayor captación de consumidores y de que varias empresas decidieron probar el canal de ventas online por primera vez.

Además, Nelson remarcó que un elemento a tener en cuenta en todos los rubros es la digitalización y la incorporación de tecnología, asociado al flujo de datos para cada una de las actividades en las que se esté trabajando y de esta manera, crecer como empresa. Así también, el orador explicó la relación facturación – rentabilidad y dijo que crecer no siempre significa ganar, dependiendo de cuál sea la actividad que se desarrolla.

Por último, el orador animó a buscar las oportunidades aún en los momentos difíciles, incorporando tecnología, asociándose, por ejemplo, con las franquicias. Innovando, y buscando opciones no solo en la región sino en el extranjero con la ayuda de la virtualidad.

Luego de cada presentación se abrió un espacio de preguntas y respuestas, donde los participantes pudieron evacuar las dudas sobre cómo aplicar los temas en su negocio o empresa, plantearon sus inquietudes y se enriquecieron de la mirada del orador y de los demás participantes.

Mejora Continua Comunidad de Negocios sigue rompiendo los límites geográficos, convirtiéndose definitivamente en una comunidad global, sumando miembros de todas partes del mundo, creando una red de redes y generando vínculos. Los participantes del evento eran de ciudades como: CABA, Posadas (Mnes), Tucumán Santiago de Chile (CH), Encarnación (PY), Asunción (PY), Ciudad de Neuquén, Ciudad de Mendoza, Corrientes Capital, 3 de Febrero (BA), Oberá (Mnes), Iguazú (Mnes), Montecarlo (Mnes), Montevideo (UY), Quilmes (GBA), Vicente López (BA), Tigre (BA), Moreno (BA), Punta del Este (UY), Comodoro Rivadavia (S.Cruz), Alem (Mnes), Bella Vista (BA), Martínez (BA), Puerto Piray (Mnes), Haedo (BA), Tigre (BA), Olivos (BA) y Cardales (BA).

Algunos de los rubros que se sumaron a la reunión fueron: Agropecuarios, Exportaciones, Comercio Nacional e Internacional, Servicios B2B, Tecnología, Industrial Textil, Comunicación, Transporte y Logística, Construcción, Alimentos, Retail Financieros Bussines Intelligence IT, Marketing y Publicidad y Forestales.

Al finalizar la reunión se presentó un Convenio Especial firmado entre “Mejora Continua Comunidad de Negocios” y “Claves Información Competitiva”, a través del cual los Miembros de la Comunidad de Negocios tendrán un acceso exclusivo y totalmente gratuito, a la Plataforma Monitor Sectorial de CLAVES, y descuentos especiales en otros Packs. Cabe destacar nuevamente que este beneficio será puramente exclusivo para quienes son Miembros de Mejora Continua Comunidad de Negocios.

“Mejora Continua” Comunidad de Negocios es un espacio exclusivo de desarrollo empresarial.  Si querés saber más podés comunicarte a través del mail hola@mejoraok.com, del WhatsApp +54 9 376 435-8152

Deja una respuesta